Una vez que el cliente aprueba la propuesta, aplico el diseño UI a la página, afinando los aspectos pendientes de las etapas anteriores.
Contenido:
En este caso los contenidos los valida el propio cliente ya que tienen un componente sanitario, pero lo traduzco a un tono mas centrado en el beneficio directo para generar confianza.
Mensaje y propuesta de valor principal:
Pierde peso sin efecto rebote y con resultados sostenibles.
Testeo y pruebas (A/B Testing):
Al ser un proyecto complejo defino varios mensajes principales en hero section para poder realizar test A/B:
Copy 1: enfoque directivo
Copy 2: enfoque emocional
También se realizan test con usuarios reales para cerrar tanto el look como la interacción de los formularios y comprobar que funcionen de manera óptima.
Actualmente se sigue testando para la optimización 100% de todos los elementos tanto a nivel visual como de experiencia de usuario.
Sistema de diseño
Creé un pequeño design system con paleta cromática, tipografías, espaciados y componentes reutilizables (botones, campos de formulario, tarjetas). Esto facilitó la coherencia visual y permitió al equipo de desarrollo implementar de forma ágil, sin dependencias constantes de diseño.
Arte final:
Las líneas gráficas han sido:
- UI limpia y moderna, elijo tonos pasteles (grises y rosas) para transmitir confianza además de generar contraste con fondos de diferentes texturas.
- Tipografía clara y legible.
- Sistema de diseño implementado en Figma.
- Indicaciones de accesibilidad WCAG
En este punto hubo un «problema» ya que en origen el cliente dejaba a nuestra elección el branding pero a medio camino se modificó debido a la implementación de guidelines en su app.
Esto fue un punto difícil ya que se había desarrollado el design system y hubo que modificarlo, y aunque de mi lado consideraba que algunos elementos no eran adecuados se realizó finalmente esta versión:
- Pasamos de colores pastel al fucsia + azul propio de Sanitas
- Pasamos de tipografía Circular Std a Monstserrat: textos más amplios con una tipgorafía ancha que, en mi opinión, se aleja un poco de la idea de marca que se estableció en origen.