Se aplica el UI a la página, afinando los aspectos pendientes de las etapas anteriores. En esta fase, defino varios elementos clave necesarios:
Segmentación de audiencia:
Desde el departamento de performance, recibo una estructura de palabras clave que me ayuda a organizar el contenido y decidir cuáles destacar, aumentando así la relevancia y efectividad de la campaña.
Las audiencias serían:
- Por perfil de uso: hogar, segunda vivienda, nómadas digitales.
- Por contenido: fanáticos del streaming, gamers, familias.
- Por necesidades económicas: low-cost vs premium.
Mensaje y propuesta de valor principal:
Por mi lado genero un listado con los principales beneficios y ventajas basándome en los insights recibidos en las etapas anteriores.
La conclusión que saco en cuanto a beneficios es:
- Ofertas exclusivas y regalos por contratar.
- Transparencia y claridad en los precios.
- Posibilidad de armar una tarifa 100% personalizada.
Testeo y pruebas:
Una vez completado lo anterior, realizo test de usuarios para asegurar que todos los mensajes y elementos interactivos funcionen correctamente y proporcionen una experiencia fluida.
- A/B Testing con versiones de formulario largo vs formulario guiado: mejor con flujo por pasos.
- Test de usuarios de forma interna: Un porcentaje elevado entienden cómo usar el filtro sin problema.
Arte final a desarrollo:
Avanzo a la fase de generación del arte final de la página: creando vistas para diferentes dispositivos y asegurando todas las funcionalidades necesarias.
Las líneas gráficas que me impongo son:
- UI limpia y moderna, eligiendo un dark mode para unirme a la tendencia del sector con acento en rosa y verde para transmitir confianza y frescura, además de generar un contraste ideal para enfatizar los mensajes y los tips más destacados.
- Tipografía sans sencilla y legible.
- Sistema de diseño + indicaciones de accesibilidad WCAG.
Este proceso se realiza en Figma, garantizando que el diseño final sea coherente y atractivo en todas las plataformas.
Design Handoff
Trabajo mano a mano con los desarrolladores para poder adelantarnos a cualquier circunstancia, con comunicación diaria y sobre cómo interactúan los elementos de la página consigue que la organización sea óptima y reduzca tiempos. De esta manera también pueden consultar en qué punto se encuentra el proyecto y qué partes se pueden empezar a desarrollar.