UX Design UI Design Content Creator
04 Propuesta definitiva
Una vez que el cliente aprueba la propuesta, aplico el diseño UI a la página, afinando los aspectos pendientes de las etapas anteriores. En esta fase, defino varios elementos clave necesarios para la campaña de fibra y móvil:
Segmentación de audiencia: Desde el departamento de performance, recibo una estructura de palabras clave que me ayuda a organizar el contenido y decidir cuáles destacar, aumentando así la relevancia y efectividad de la campaña.
Las audiencias serían:
- Por perfil de uso: hogar, segunda vivienda, nómadas digitales.
- Por contenido: fanáticos del streaming, gamers, familias.
- Por necesidades económicas: low-cost vs premium.
Mensaje y propuesta de valor principal: Por mi lado genero un listado con los principales beneficios y ventajas basandome en los insights recibidos en las etapas anteriores.
La conclusión que saco en cuánto a beneficios es:
- Ofertas exclusivas y regalos por contratar.
- Transparencia y claridad en los precios.
- Posibilidad de armar una tarifa 100% personalizada.
Tu tarifa ideal, sin complicaciones. Compara, elige y contrata en 3 clics.
Testeo y pruebas: Una vez completado lo anterior, realizo pruebas técnicas y de usuario en la landing page para asegurar que todos los mensajes y elementos interactivos funcionen correctamente y proporcionen una experiencia fluida.
- A/B Testing con versiones de formulario largo vs formulario guiado: mejor conversión con flujo progresivo.
- Test de usuarios de forma interna: Un porcentaje muy elevado han entendido cómo usar el filtro sin ayuda.
Arte final: Con todo aprobado, avanzo a la fase de generación del arte final de la página: creando vistas para diferentes dispositivos y asegurando todas las funcionalidades necesarias.
Las líneas gráficas que me impongo han sido:
- UI limpia y moderna, eligiendo un dark mode para unirme a la tendencia del secto con acento en rosa y verde para transmitir confianza y frescura, además de generar un contraste ideal para enfatizar los mensajes y los tips más destacados.
- Tipografía clara, legible.
- Sistema de diseño volcado en Figma.
Este proceso se realiza en Figma, garantizando que el diseño final sea coherente y atractivo en todas las plataformas