Challenge
La experiencia en landing para los usuarios de Iberdrola se ha identificado como un punto crítico que ha estado provocando un descenso en la consecución de leads. El proceso actual carece de una navegación intuitiva y flexible, lo que está generando frustración en los usuarios, además de haber demasiados impactos a través de CTA innecesarios. Las pruebas de usabilidad revelan que esta cantidad de CTA en página suele provocar que los usuarios abandonen, incluso aunque el mensaje y evento principal sí esté claro.
Todo esto representa una clara oportunidad para optimizar la experiencia del usuario desde que entra en página hasta que finaliza la contratación (en este caso el lead).
Mi responsabilidad fue liderar el diseño de la experiencia completa, desde la investigación y el análisis de data hasta la definición de prototipos finales, asegurando que la interfaz comunicara valor y simplicidad.
Objetivo
El objetivo es crear una experiencia de conversión más fluida y centrada en el usuario que simplifique la navegación y reduzca la fricción, aumentando así las tasas.
Esto implica varios puntos: el cambio de look general de la página a través de una interfaz más moderna, cambios en mensajes principales, aplicación de formularios más simples y eliminación de CTA que no estén generando volumen, todo ello optimizado para dispositivos móviles ya que el volumen principal es por este dispositivo (72%).
Añadido a esto y, debido a la tendencia de Google en 2025, vamos a aplicar de forma más activa el SEO en página.