Challenge
El flujo actual del formulario principal del microsite de Vodafone presenta algunos problemas de usabilidad que hemos detectado durante los meses anteriores, y que pueden generar una mala experiencia de usuario y de ahí un abandono en la consecución de lead. En este caso los usuarios perciben una interacción excesivamente visual, con demasiado impacto: no se adapta de manera orgánica a la altura del dispositivo con lo cual al ser una campaña en la cual el tráfico es mayoritariamente por mobile provoca frustración.
Visualmente resulta ligeramente anticuado y sobrecargado, con lo cual no se ajusta a las prácticas modernas de UX/UI, lo que afecta directamente a la percepción de confianza y facilidad de uso.
Objetivo
El objetivo de este rediseño es crear una experiencia de «calculadora» coherente y visualmente mas moderna en toda la microsite. Al mejorar la coherencia y el flujo de interacción buscamos reducir esos puntos de fricción del usuario y fomentar una sensación de comodidad y confianza.
Este rediseño se centrará en simplificar ese proceso de personalización de la tarifa haciéndolo lo más fluido posible. El objetivo general es aumentar el número de usuarios que finalizan el formulario, lo que se traduce en una mayor interacción y tasas de conversión altas: mejores CPL y CPA.