Implementaciones
La solución final se fue desarrollando a través de los testing previamente mencionados y de análisis comparativos. Finalmente decidí una implementación directa de la feauture, el cual sería por pasos para ubicar al usuario en qué punto está en todo momento.
Añadido a esto se realizan pruebas de usuario y encuestas cualitativas para validar las decisiones que se iban tomando y garantizar un diseño visual pero a la vez centrado en el propio usuario y validado con datos. Este enfoque permitió la implementación de forma optimizada y que cumple con los objetivos marcados para mejorar tanto la experiencia de los usuarios como las tasas de conversión y contactabilidad.
Proceso
Definí las funcionalidades clave que vamos a implementar: libre elección de productos, añadir el número de líneas que quiera, hacer visualmente atractivo el contenido de televisión (sin ser especialmente detallado para no distorsionar).
Añadido a esto y poniendo foco en las versiones mobile, ya que el tráfico es mucho mayor: la interacción debe ser sencilla y ágil. Además la idea es aumentar el interés del usuario para añadir productos a través de upselling y cross-selling.
A través del uso de las imágenes también queremos generar un atractivo potente para el usuario, tanto en la parte de contenidos como en la pantalla final de la tarifa y así generar una empatía que haga más cercana la interacción.